article-thumb
   

Exdirectivos de Pdvsa cobraron 124 millones de dólares en comisiones en Dubái

El Cooperante | 30 enero, 2019

Caracas.- Entre 2009 y 2013, exdirectivos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cobraron 124 millones de dólares en comisiones en cuentas del Banco Espíritu Santo (BES) en Dubái.

Lea también –  “Se esperan protestas masivas”: Trump advierte a estadounidenses no viajar a Venezuela

Según un reciente informe de la Policía de Andorra al que ha tenido acceso El País, los antiguos ejecutivos de la estatal venezolana, quienes actualmente están procesados en Andorra por el presunto blanqueo de 2.000 millones de dólares procedentes de Pdvsa, justificaron sus ingresos con supuestos servicios de intermediación con proveedores de Bariven, una filial de la petrolera.





 

El documento señala, de acuerdo al medio español, a un grupo de exjerarcas chavistas y exdirectivos de Pdvsa que transfirieron su capital desde Andorra a cuentas del Banco Espíritu Santo (BES) en Suiza y Dubái.

Se trata de antiguos mandatarios que ocuparon cargos de responsabilidad en el país latinoamericano durante los Gobiernos de Hugo Chávez (1999-2013). La lista incluye a los exviceministros venezolanos de Energía Nervis Villalobos y Javier Alvarado; al expresidente de Bariven, César Rincón Godoy, y al exdirector jurídico de la filial Electricidad de Caracas Luis de León.





 

Para ampliar la información, haz clic aquí

Comentarios

comentarios