article-thumb
   

Exdirector del Sebin reveló que pidió a Donald Trump levantar sanciones a Venezuela

El Cooperante | 9 mayo, 2019

Caracas.- El exdirector del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Manuel Cristopher Figuera, reveló este jueves que pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que levante las sanciones que ha impuesto “en contra de Venezuela”.

Lea también: Rusia negó que exista la posibilidad de un trato con Estados Unidos sobre Venezuela

El mandatario norteamericano, no obstante, le aseguró que lo hará, pero cuando en Venezuela ocurra un cambio en la administración porque con la actual los miembros del Gobierno de Nicolás Maduro continuarán robándose los recursos de los venezolanos.

“Sacrifiqué todo y quienes me conocen saben que no practico una doble moral. Ya basta de culpar al mundo de las desgracias de nuestro país”, expresó el exfuncionario publicado en exclusiva por Maryorin Méndez, periodista de la cadena NTN24.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció el 7 de mayo que el Departamento del Tesoro levantó las sanciones aplicadas al exdirector del Sebin, quien participó el pasado 30 de abril en el levantamiento militar en contra de Maduro.

En un discurso ante la Americas Society, el funcionario comunicó que la decisión surge en reconocimiento a las acciones recientes en apoyo a la democracia en el país y pidió a quienes aún respaldan a Maduro seguir su ejemplo.

El exdirector del Sebin fue sancionado en febrero de 2019 por la administración de Donald Trump por considerar que apoyaba las violaciones a los derechos humanos del Gobierno de Maduro.

Comentarios

comentarios