article-thumb
   

¡Polémica! Exedecán de Chávez asegura que Estado Unidos sobornó a Leamsy Salazar

Admin

Jose Á. Palacios. – El nombre de Leamsy Salazar, militar que fue parte del primer anillo de seguridad del fallecido presidente Hugo Chávez y recientemente denunció una red de supuesta corrupción y narcotráfico que involucra a altos funcionarios del gobierno; ha vuelto a ser noticia. La mañana de este jueves el exedecán de Chávez, teniente de Fragata Christian Medina, habló de Salazar, de quien aseguró que habría sido captado y sobornado por “el imperio”.

Medina añadió que éste formaría parte de una lista de oficiales y políticos que Estados Unidos quiere “llevar a este punto”, sin precisar más detalles de quiénes serían los oficiales y oficialistas de quien habló.

Durante una entrevista ofrecida al programa Primera Página de Globovisión, el Teniente de Fragata manifestó “estamos enfrentados al poderío de Estados Unidos, al poderío militar y al poderío tecnológico”. En tal sentido, aseveró que existen “planes desestabilizadores, golpes de Estado y guarimbas que no han terminado”.

Salazar y sus declaraciones

A pesar de que Leamsy Salazar estiraría bajo protección en la oficina de Administración para el Control de Drogas (DEA)  en Estados Unidos éste no ha dado mayores detalles sobre las declaraciones en las que supuestamente señala a Diosdado Cabello como líder del “Cartel de los Soles”. Jose David Cabello, hermano del presidente de la Asamblea Nacional, también pertenecería a ésta organización delictiva.

Las declaraciones del exprimer miembro del  anillo de seguridad del presidente Chávez la hizo pública, por medio de un reportaje, el ABC de España. Hasta ahora EE.UU no se ha pronunciado al respecto, autoridades venezolanas tampoco han anunciado averiguaciones por lo denunciado por Salazar.

Comentarios

comentarios