article-thumb
   

Exembajador de Bachelet en Caracas: “Mi visión cambió, Venezuela es una dictadura”

El Cooperante | 15 abril, 2018

Caracas, 15 de abril.- Pedro Felipe Ramírez, exembajador de Chile en Venezuela durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet y exministro de Salvador Allende, señaló que cuatro años después de estar en Caracas comprobó la grave crisis humanitaria que vive Venezuela y acotó que “no es madurista”, pese a haber sido chavista y creer en el proyecto del fallecido presidente Hugo Chávez.

Lea también: Entre aplausos y lágrimas, así despidió la redacción de El Comercio a periodistas asesinados

En una entrevista con el diario La Tercera indicó que se desencantó del gobierno de Maduro, ya que, a su juicio, “no siguió la vocación popular y democrática de Chávez. Estoy seguro de que si Chávez resucitara y viera lo que está pasando en Venezuela, seguiría los mismos pasos de los chavistas que hoy están encarcelados“.

Sostuvo que actualmente Venezuela “tiene mucho de una dictadura, especialmente a partir del momento en el que se desconoció la Asamblea Nacional (…) Venezuela hoy es una dictadura. No es una dictadura de la crueldad ni la fuerza de la que tuvimos acá (Chile)“.

“Cuando recibí a Freddy Guevara en la embajada (diputado opositor a Nicolás Maduro) vino a reclamarme gente del canciller Jorge Arreaza. Me dijeron ‘mire, nosotros lo respetamos porque usted es ex ministro de Allende, pero no entendemos cómo usted está recibiendo gente que está en contra de un gobierno de izquierda’. Le dije dos cosas: la primera es que, por favor, no se compararan con el gobierno del presidente Allende, porque nosotros en tres años no tuvimos un solo preso político y aquí hay cientos y, lo segundo, es que cuando vino el golpe de Estado, a los que fuimos ministros, senadores y diputados de la UP nos investigaron de arriba abajo para ver si nos habíamos robado un solo peso. Y nunca hubo un solo juicio. Para qué vamos a hablar de los niveles de corrupción”, contó.


Comentarios

comentarios