article-thumb
   

Exembajador de Colombia en Venezuela acepta cargos por el delito de soborno

El Cooperante | 27 mayo, 2019

Caracas/Foto: RCN Radio .– El exembajador de Colombia en Venezuela, Fernando Marín Valencia aceptó el haber cometido el delito de soborno durante la audiencia realizada en Barranquilla este lunes.

Lea también  – Cristina Fernández acudió a la segunda sesión del juicio por supuesta corrupción

De acuerdo a lo reseñado por Vanguardia, Marín Valencia reconoció que sí intentó silenciar a un testigo en el escándalo denominado ‘carrusel de la contratación’ en Bogotá por  lavar y enviar dinero hacia Estados Unidos.

El juez decidió concederle el beneficio de detención domiciliaria al exembajador de Colombia en Venezuela, quien había sido capturado el pasado sábado en Bogotá.

Durante la audiencia, la Fiscalía reveló que Marín Valencia y su abogado, Richard Harris, planearon pagar cerca de $100 millones a Emilio Tapia, con el fin de que guardara silencia.

De igual forma, el ente acusador manifestó que Marín habría recibido en un cheque un pago de $2.223 millones y luego otro por $2.500 millones. Emilio Tapia, contratista condenado por el ‘carrusel’ de contratos, sería quien entregó el segundo pago.

 

Comentarios

comentarios