article-thumb
   

Exenfermera de Chávez alegó persecución política para evitar ser extraditada por España

El Cooperante | 24 septiembre, 2018

Caracas.- Claudia Patricia Díaz Guillén, que fue enfermera del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, se opuso este lunes a ser extraditada con el argumento de que es objeto de una persecución política en su país, mientras que la Fiscalía española defendió que sea entregada, sin entrar en el fondo de los hechos.

Lea también: De esta manera el chavismo se apropió y luego destruyó la Siderúrgica del Orinoco

De esta manera Díaz Guillén trató de convencer a los jueces de la Audiencia Nacional de España que deben decidir sobre su entrega a las autoridades venezolanas, que la reclaman por supuestos delitos de blanqueo de capitales, publicó la agencia internacional de noticias EFE.

Según reseñó la agencia, la vista de extradición que se celebró ante la sección tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional después de que la reclamada se opusiera a ser entregada a Venezuela tras ser detenida en Madrid el pasado 25 de abril. La enfermera fue arrestada junto a su marido, Adrián José Velásquez, que ejerció de jefe de seguridad de Chávez y que también está reclamado por Venezuela por los mismo delitos, pero la vista se celebró solo para decidir sobre la extradición de ella.

Su detención se produjo en el marco de una operación llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional (UDEF), que les investiga por un delito de blanqueo de capitales, vinculado con operaciones inmobiliarias realizadas por la pareja, así como la presunta venta irregular de bonos venezolanos. Entre las operaciones investigadas se encuentra la compra de una vivienda en Madrid, por 1,8 millones de euros, en 2015, refiere El Mundo.


Comentarios

comentarios