article-thumb
   

Exeni tras reunión con la MUD: “Hay una inquietud sobre lo que denominan ventajismo”

Christhian Colina

El Cooperante.- El coordinador de la Misión Electoral de la Unasur para las elecciones parlamentarias del próximo domingo, el boliviano José Luis Exeni, anunció este martes que la comisión entregará el próximo viernes un informe de sus actividades ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), órgano que decidirá si “será publicado”.

Está previsto que presentemos tres informes, (…) y será publicado si el CNE así lo decide“, dijo Exeni en una rueda de prensa en Caracas. El funcionario anunció que el próximo viernes se entregará “el informe de actividades”, el lunes, “el preliminar de la misión” con el registro de sus “impresiones y sugerencias, y 15 días después, un informe final” de los delegados del bloque suramericano.

La misión de acompañamiento sostuvo la tarde de este martes una reunión con dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes, dice, conversaron sobre temas “inherentes” a la campaña, “hay una inquietud sobre lo que denominan ventajismo”, informó y agregó que el jueves la misión se reunirá con periodistas, analistas y representantes de medios públicos y privados para “evaluar” la situación.

Además, “están analizando” temas como “el cierre de las mesas de votación, el voto asistido y municipios donde hay Estado de excepción”, preocupaciones constantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con quienes sostuvieron este martes su tercera reunión.

Comentarios

comentarios