article-thumb
   

Exfuncionario de Pdvsa se declaró culpable en EEUU de “corrupción y lavado de dinero”

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- El exdirector de Finanzas de la Electricidad de Caracas, Luis Carlos De León Pérez, se declaró recientemente culpable ante un juez federal de Houston, en Estados Unidos, por cargos de “corrupción y lavado de dinero”  y logró obtener casa por cárcel.

Lea también: Cascos blancos donaron pastillas para potabilizar agua en la frontera con Venezuela

Según reseñó la periodista Maibort Petit en su blog, el funcionario chavista fue parte de un esquema en el que cobraban sobornos millonarios a empresas que participaban en licitaciones de la estatal venezolana.

De León Pérez pagó, además, una fianza de 250.000 dólares y se comprometió a cumplir con todas las condiciones establecidas en la orden de excarcelación. Cabe destacar que el exfuncionario tiene doble nacionalidad, venezolano-americana, y debe asistir obligatoriamente a las audiencias del tribunal tanto en Houston como en Washington DC.

En la acusación del gobierno norteamericano quedó establecida que De León Pérez admitió que “usó su poder e influencias” para pedir sobornos de las contratistas entre los años 2011 al 2013, mientras gobernaba el presidente Hugo Chávez.

Igualmente, aceptó que integraba una red de gerentes con altos cargos en la Electricidad de Caracas y añadió que trabajó en conjunto altos ejecutivos como el exviceministro de Energía de Venezuela, Nervis Villalobos Cárdenas, y César David Rincón Godoy, que ocupó el cargo de gerente general de Bariven.

Comentarios

comentarios