article-thumb
   

Exgobernador de Cojedes denunció grave escasez de alimentos en la entidad

El Cooperante | 18 agosto, 2017

Caracas, 18 de agosto.- El candidato a Gobernador del estado Cojedes, Alberto Galindez, denunció que en el municipio Rómulo Gallegos de esa entidad la producción de toros es casi nula, en contraste con las 50 mil cabezas que se daban anteriormente.

Lea también: Laidy Gómez: “Ningún planteamiento gubernamental ha mejorado la frontera”

Los hatos en dicha localidad eran grandes productores de carne, pero hoy en día es llevada a otros municipios, cuando antes alcanzaba para los locales y para el resto de Venezuela.





Galindez sostuvo un encuentro con pobladores de la comunidad de Las Vegas. Los vecinos se quejaron que actualmente dependen de las cajas CLAP, pero no llegan con normalidad ni completos.

 “Cojedes era gran productor de azúcar y de arroz, hoy está empobrecido, la población está dependiendo de una bolsa de comida, la cual no llega oportunamente. A veces pasan hasta dos meses y los vecinos denuncian que hay hechos de corrupción evidentes, por cuanto le sacan alimentos, o los alimentos que llegan son de muy mala calidad y a un alto precio”, resaltó.

A través de un comunicado, el también exgobernador de la región indicó que a estos problemas, se le suma la falta del suministro de Gas doméstico y la inseguridad.





Por último, manifestó que las toldas políticas de Primero Justicia y Voluntad Popular estrechan lazos fuertes para luchar por el rescate del voto y por el retorno a la democracia.

Comentarios

comentarios