Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Exguerrillero que arriesgó su vida para liberar a Daniel Ortega fue detenido por la Policía de Nicaragua

Hugo Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una nueva dictadura"

Foto: Cortesía

Caracas.- El exguerrillero Hugo Torres, arrestado por ordenes del régimen de Daniel Ortega el domingo, recordó en un video publicado momentos antes de su aprehensión que hace 46 años atrás arriesgó su vida para liberar al mandatario nicaragüense.

Lea también: Luis Almagro solicita suspender la participación de Nicaragua en la OEA

"Hace 46 años arriesgué la vida para sacar de la cárcel a Daniel Ortega y a otros compañeros presos políticos", recordó Torres en un video compartido por el periodista Ismael López.

Torres señaló que a su 73 años de edad, nunca pensó que tendría que luchar de forma cívica y pacífica contra una "una nueva dictadura", en referencia al gobierno de Daniel Ortega.

"La dictadura de los Somoza no logró encarcelarme. Luchamos duro, murieron muchos compañeros. Era otro espacio, otro tiempo y otro contexto. Hoy la lucha es pacífica y eso nos da una gran fortaleza", agregó.

También recordó que en 1978 volvería a arriesgar su integridad en otro asalto acompañado de la exguerrillera Dora María Téllez, quien fue detenida por el régimen de Daniel Ortega este fin de semana, "para liberar a 60 presos políticos", entre ellos varios dirigentes sandinistas.

En las últimas semanas, la Policía de Nicaragua arrestó a varios dirigentes opositores, entre ellos cuatro candidatos a la Presidencia en los próximos comicios electorales convocados para noviembre, donde Daniel Ortega busca su nueva reelección.





Artículos relacionados

Destacados

Han pasado más de dos meses desde que la Fiscalía abrió la investigación a trabajadores del Forum San Bernardino, y según la denunciante, no...

Destacados

Hasta los momentos Corpoelec no ha explicado a qué se deben los recurrentes fallos de electricidad

Destacados

La herramienta fue vendida a los internautas como una propuesta semejante a las historias de Instagram

Destacados

Las autoridades auxiliaron a las víctimas con hidratación y traslado hasta un lugar seguro