article-thumb
   

Exhumaron el cadáver del exdictador español Francisco Franco

El Cooperante | 25 octubre, 2019

Caracas.- Los restos del exdictador español Francisco Franco fueron exhumados el jueves en el Valle de los Caídos, donde se encontraban desde hace más de cuatro décadas.

Le puede interesar: Revelaron nacionalidad y causa de muerte de los 39 cadáveres encontrados en Reino Unido

En imágenes de televisión se pudo observar a miembros de la familia de Franco portando su ataúd fuera del mausoleo después de la exhumación, que tuvo lugar a puerta cerrada. Los restos fueron llevados al cementerio de Mingorrubio, El Prado, al norte de Madrid, donde se encuentra la esposa del exdictador.





Con la denegación del acceso a los medios, solo unos pocos elegidos pudieron presenciar la ceremonia: la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, un experto forense, un sacerdote y 22 descendientes de Franco.

Entre los familiares estaba el nieto mayor, Francisco Franco, quien tachó de estratagema política la discreción con la que el gobierno socialista la ha puesto en marcha, según informó Reuters.

“Siento mucha rabia por que se haya utilizado una cosa tan cobarde como exhumar un cadáver como propaganda y publicidad política ante unas elecciones, para intentar ganar un puñado de votos”, dijo.





 

Comentarios

comentarios