article-thumb
   

¡Dakazo en centros comerciales! Sundde obliga a tiendas reducir precios entre 10% y 50%

Admin

El Cooperante.- Tal como sucedió hace dos años con el Dakazo, que llevó a quiebra a cientos de tiendas electrodomésticas, el Gobierno fiscaliza precios de comercios, empresas, negocios formales y tiendas desde inicio de semana para la orientación en la aplicación de la regulación de determinación, fijación y marcaje de precios, que significa una rebaja a los precios de 10% a 50%.

Funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) informaron a los comerciantes y encargados de tiendas que la medida es para cumplir la providencia administrativa de la Superintendencia Nacional de Precios Justos, publicada en la Gaceta Oficial número 40774 el martes, en la que se establece el precio máximo de venta del productor importador o préstamo intermediario, precio máximo de venta al público, precio justo, margen de intermediación y fórmula para su cálculo.

Los productores nacionales tendrán margen de ganancia de 30% y los importadores de bienes y servicios de hasta 20%, mientras que los intermediarios, independientemente de su número, el margen máximo de comercialización será de 60%. También se prohíbe expresamente que los comerciantes apliquen el marcaje con la denominación de “precio justo” a cualquier producto que no haya sido fijado por la Sundde.

Una fuente oficial habría asegurado a La Patilla que en la segunda semana de noviembre se programarán operativos de inspecciones y fiscalizaciones ante el circulante de las utilidades y aguinaldos, pagos por las empresas y aumento de consumo y distribución de bienes.

Con información de El Nacional 

Comentarios

comentarios