Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Exigen a Michelle Bachelet que se pronuncie tras detención del periodista Roland Carreño

La dirigencia opositora considera que la privativa de libertad del comunicador y militante de Voluntad Popular se debe a represalias por la fuga de Leopoldo López

Caracas.- En una rueda de prensa ofrecida este sábado a propósito de la detención del comunicador social Roland Carreño, la diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano exigió a la alta comisionada para los DD. HH. de la ONU, Michelle Bachelet que se pronuncie sobre la «arbitrariedad» del gobierno de Maduro en este caso.

Lea también: Canadá ve con profunda preocupación la violación de los DD. HH. en Venezuela

En presencia de diputados de la fracción de la Unidad, Solorzano condenó que el equipo de Bachelet no se haya pronunciado al respecto, por lo que calificó la situación como «absurda».

“Tuvimos una larga reunión con los representantes de la señora Bachelet en Venezuela y los hemos instado a que se pronuncien. Resulta absurdo que hasta ahora no se hayan pronunciado; no es que no lo saben (…) lo saben porque se los comentamos. Corresponde un pronunciamiento inmediato“.

Para la parlamentaria, la detención de Carreño es “una venganza” por el escape de Leopoldo López de Venezuela.

Roland Carreño fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 26 de octubre, según confirmó 24 horas después el fiscal general Tarek William Saab.

Por su parte Jorge Rodríguez, candidato a diputado en las elecciones parlamentarias, mostró el viernes presuntas pruebas que vinculan al periodista venezolano con delitos relacionados al lavado de dinero, corrupción en Voluntad Popular y robo en fundaciones destinadas a atender a los pacientes con enfermedades terminales.

Michelle Bachelet sobre Venezuela

La alta comisionada de los DD. HH. ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha actualizado más de tres veces el informe sobre las violaciones de los derechos fundamentales de los venezolanos, responsabilizando en gran parte a la Administración de Nicolás Maduro y las fuerzas de seguridad del Estado.

Misión de la ONU sobre Venezuela

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El 16 de septiembre de 2020 una Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela, que trabajaba de forma independiente para la ONU, publicó un informe que vinculó al Gobierno de Maduro con «crímenes de lesa humanidad», resaltando el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país cometidas por organismos de seguridad del Estado.

La misión investigó 233 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura, además de  revisar 2 891 incidentes para «corroborar los patrones de violaciones y crímenes» para elaborar el documento.

La misiva ha sido rechaza por los altos funcionarios de la Administración de Maduro, mientras que la oposición venezolana la calificó como un paso importante y celebró que el informe demuestra la culpabilidad del Ejecutivo en las violaciones de derechos humanos.

Artículos relacionados

Nacionales

El movimiento telúrico presentó una profundidad de 5.0 km

Economía

Según una operadora, los clientes agotaron arroceras Black+ Decker, televisores de 77 pulgadas con SmartTV y accesorios para la cocina

Destacados

El norteamericano está asintomático y cumpliendo la cuarentena

Tecnología y Curiosidades

Esto permitirá controlar la televisión, bajar o subir el volumen y el control de la domótica del hogar