Connect with us

Nacionales

Exigen a Min Salud vigilar efectos secundarios de vacunas dadas en jornadas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 22 de agosto.- Médicos del Hospital Central de Valera, en el estado Trujillo, indicaron que la descomposición en la piel de un niño de un año de edad, tras haberle puesto una vacuna en el "Plan de Inmunización 2017", fue una reacción a la forma cómo se aplicó la inyección y negaron que sea un problema del producto oriundo de la India.

Lea también: CNE impide que más de 1 millón de jóvenes voten en las elecciones regionales

Según reseñó el diario El Nacional, José Oletta, miembro de la Red Defendamos la Epidemiología, acotó que si la vacuna fue colocada de manera intradérmica y no intramuscular, puede causar complicaciones.

Asimismo, se pudo conocer que al niño le han colocado antibióticos para contrarrestar la infección, así como tenían previsto hacer injertos de piel para mejorar la condición.

El también exministro de Sanidad, manifestó que "sería injusto desestimar un programa de vacunación tardío por un hecho excepcional, pero el Ministerio de Salud debe informar para que el caso no genere alarma" y añadió que la institución además de educar y promocionar la jornada, tiene que vigilar los efectos secundarios.



Advertisement

Tendencias