article-thumb
   

Exigen al CNE activación del referéndum: “Más de 2 millones de personas desean firmar”

El Cooperante

Daniel Santos.- El Diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares (Primero Justicia/Vargas) informó este miércoles que se introdujo en el Consejo Nacional Electoral (CNE) un nuevo documento para exigir el pronunciamiento del ente sobre la activación de mecanismos para realizar un referéndum revocatorio.

Olivares señaló que el país quiere que el ente comicial se pronuncie sobre este aspecto para iniciar un proceso de cambio político. “No estamos pidiendo nada nuevo, estamos solicitando que se cumpla el artículo 72 de la Constitución para avanzar en un proceso pacífico. El CNE debe ser un facilitador del cambio que pueda suceder en el país”, dijo a las afueras de las oficinas principales del Poder Electoral.

El parlamentario apuntó que un 80% de los venezolanos reclama la salida de Nicolás Maduro de la presidencia: “Tenemos más de dos millones de personas que desean firmar esta petición. Necesitamos que el CNE nos otorgue la planilla para avanzar en el 1% de las firmas necesarias”.

La primera solicitud fue presentada en el CNE el pasado 9 de marzo y hasta la fecha el organismo comicial no se ha pronunciado.

Comentarios

comentarios