article-thumb
   

Exigen aumento salarial: Gremio de médicos se unirá al paro activado por enfermeras

El Cooperante | 4 julio, 2018

Caracas.- Carlos Prosperi, internista del Hospital Vargas, señaló este miércoles que el gremio de médicos se unirá al paro activado por enfermeras desde hace 10 días.

Lea también – Víctor Márquez: “No iremos al paro indefinido, eso no está planteado”

Asimismo, aseguró que que no serán paralizadas las emergencias ni las unidades de cuidados intensivos y exigió salarios superiores a los 250 millones bolívares.





“Estamos haciendo una protesta presencial en los diferentes centros de salud, cumpliendo como los dice la Ley Orgánica del Trabajo”, dijo al tiempo que destacó que con una caja CLAP que han entregado autoridades a personal de los centros de salud “no nos van a convencer”.

Por su parte, una enfermera del Hospital Pérez Carreño junto a otro grupo de profesionales de este centro, manifestó que espera no tener que irse “a otro país buscando mejoras. Yo quiero seguir en mi país con mi familia, por eso exijo un sueldo digno“.


Desde hace más de una semana, enfermeras y trabajadores del sector salud en varios estados del país se encuentran protestando por las malas condiciones en la que trabajan, así como también por mejoras salariales, puesto que lo que gana no les alcanzan para vivir.

 

Comentarios

comentarios