Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Exigen celeridad procesal y atención alimentaria para las reclusas del INOF

Denuncian que el penitenciario les proporciona a las detenidas un «tobo con agua cada cierto tiempo para que se aseen y cocinen»

Runrunes

Caracas.- Familiares de las mujeres detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) en Los Teques, estado Miranda, exigieron este viernes a las autoridades «celeridad procesal y atención alimentaria» para las reclusas.

Lea también: Reino Unido prohíbe la entrada de viajeros de Sudamérica por temor a la cepa de COVID-19 brasileña

Los parientes de las detenidas protestaron con pancartas en las afueras del recinto, asegurando que las celdas de las imputadas están en condiciones insalubres.

«Necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres, que pasan hambre, necesidades, les dan un tobo con agua cada cierto para que se aseen y cocinen, la comida está en muy mal estado», dijo una de las manifestantes.

Asimismo, denunció que la comida que les proporcionan a las reclusas y sus hijos «está en mal estado».

«Acabo de ver comida mala, piche, tripas de sardinas. Hay niños ahí. Mi hija ya cumplió la condena y no la han querido sacar porque no les da la gana», apuntó, señalando que la «protesta es pacífica» y espera que sea «tomada en cuenta».

Las detenidas iniciaron el jueves una huelga de hambre para exigir soluciones a los retardos procesales y que se respeten sus derechos humanos.





Artículos relacionados

Internacionales

La esposa de Saab, y otros miembros de la familia del colombiano salieron de Caracas en un operativo discreto

Vitrina

El actor, nacido el 15 de febrero de 1907, gozó de una carrera repleta de musicales, comedias y dramas

Destacados

La obra beneficiará a 15 000 personas

Destacados

“Ecuador pierde a uno de sus mejores hombres. Formador de juventudes, estadista. Un ser excepcional”, lo recordó su defensor, el abogado Joffre Campaña