article-thumb
   

Exigen fe de vida de Eulogio del Pino: “Hay que evitar que le ocurra lo mismo que a Nelson Martínez”

El Cooperante | 19 diciembre, 2018

Caracas.- El exministro de Energía y Petróleo en Venezuela, Rafael Ramírez, exigió este miércoles una fe de vida del expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Eulogio del Pino, quien se encuentra detenido desde el 2017 por estar presuntamente incurso en los hechos investigados en Petrozamora, en los que se perdieron 15.700 barriles diarios.

Lea también – Denuncian que Eulogio del Pino está delicado de salud: “Tiene problemas renales”

Ha trascendido que Eulogio del Pino, preso desde hace más de un año sin pruebas, juicio justo y debido proceso, también tiene problemas de salud, por lo que hay que evitar que le ocurra lo mismo que a Nelson Martínez”, manifestó Ramírez, según una nota de prensa reseñada por NTN24.

En este sentido, aseguró que tanto del Pino como Martínez, fueron utilizados como “chivos expiatorios” para justificar la “corrupción del madurismo y la destrucción inducida de Pdvsa”, para entregarla luego a “intereses multinacionales”.

El pasado 30 de noviembre, Eulogio del Pino, cumplió un año detenido por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Nacional (Dgcim), por presuntos casos de corrupción en la estatal petrolera.


Desde entonces, se desconocen su estado. Aquella madrugada de noviembre, la Dgcim llegó, con cámara y armas de alto calibre a la vivienda de Del Pino, tocaron la puerta y ahí le anunciaron que estaba detenido por una investigación de corrupción en su contra. En short, camisa de la Vinotinto, sandalias y sin poner resistencia, fue sacado del lugar.

 

 

Comentarios

comentarios