article-thumb
   

Defensoría colombiana exige investigar asesinato de joven por parte de la GNB

Admin

Lohena Reverón.- La presunta muerte de un joven de nacionalidad colombiana a manos de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es investigada por las Defensorías del Pueblo de ambos países. El hecho ocurrió en días recientes en una finca ubicada en el municipio Sucre, del estado Zulia.

La víctima fue identificada como Alvaro Brochero López, de 27 años de edad, al momento de ser asesinado por presuntos militares que le exigían documentación venezolana, éste no la portaba, por ser de origen colombiano. A pesar de ser trasladado herido al Hospital Juan de Dios Martínez, en Zulia, a los pocos minutos de su ingreso murió.

José Armando Otalora, defensor del Pueblo de Colombia, instó a las autoridades que representan al Gobierno de Venezuela, a hacer un programa de entendimiento para en doble vía poder realizar acciones humanitarias. Por su parte la Defensoría del Pueblo en Venezuela, inició las investigaciones para resolver el caso.

Manuela López, madre del occiso, indicó que le pidieron papeles venezolanos y como no tenía, lo mataron, “Me están pidiendo por traérmelo a Maicao 120 millones de bolívares, eso en pesos colombianos da un millón doscientos mil pesos y la ambulancia 800 mil pesos, yo no tengo esa plata para trasladar a mi hijo, yo no tengo cómo pagar esa plata”, dijo López.

Por esta razón, familiares y amigos de los afectados, iniciaron una recolección de dinero con el fin de lograr la repatriación del cuerpo del joven.

Con información de Noticias Caracol 

Comentarios

comentarios