article-thumb
   

Exigen mantenimiento al director del Hospital Periférico de Coche tras explosión eléctrica

El Cooperante | 9 noviembre, 2018

Caracas.- Zuleika Pérez, dirigente sindical del Hospital Periférico Dr. Leopoldo Manrique Terrero, ubicado en Coche, instó al director del centro, Pedro Salazar, a que se ocupe del mantenimiento de la planta hospitalaria, luego de que este jueves se registrada una fuerte explosión eléctrica que comprometió a al personal médico y pacientes, quienes fueron desalojados del lugar.

Lea también: Exministra Maripili Hernández fustigó que el Gobierno “esconda” la Ley de Presupuesto 2018

En una entrevista ofrecida a Unión Radio, Pérez indico que los tableros no han sido sustituidos desde hace 40 años y que los aires acondicionados del hospital no funcionan. Explicó que desde muy temprano se oyeron explosiones en un cable de alta tensión en un cable de alta que se encuentra en las adyacencias den centro de salud.

Sin embargo, trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) notificaron que se trataba de una situación interna del recinto y se fueron posteriormente. “siguieron las explosiones, que se hacían cada vez más fuertes, hasta que una muy fuerte comprometió al personal de historias médicas, quienes estaban prácticamente en el sótano, donde están los directorios, laboratorios y el área del cafetín”, explicó la sindicalista.

“Por suerte la situación no pasó a mayores”, concluyó.


Comentarios

comentarios