article-thumb
   

Exigen medidas de protección para los periodistas en México

El Cooperante | 30 junio, 2018

Caracas.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México solicitó medidas cautelares para proteger a los periodistas que cubran las elecciones de este domingo, al considerar que hay riesgo para los comunicadores.

Le puede interesar: Descubre cuál es el misterio de la bombilla encendida desde hace 110 años

La entidad gubernamental señaló que quiere garantizar condiciones de seguridad para todos los trabajadores de esa profesión en el territorio nacional para que puedan ejercer su labor a en la jornada electoral.

Las solicitudes fueron enviadas a las Secretarás de Gobierno de los 32 estados del país. Se destacó “la relevancia del ejercicio periodístico en el contexto actual del proceso electoral, al cumplirse los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño”.

La Comisión indicó que durante los comicios de este domingo prestará atención a las acciones que desarrollen las autoridades para asegurar que se respeta la libertad de expresión de los periodistas,así lo reseñó E Reporte.


El organismo aseveró que durante los comicios, en los que se elegirá al próximo presidente del país, prestará atención a las acciones que desarrollen las autoridades, para así asegurar que el ejercicio de la libertad de expresión de los periodistas sea respetado.

Mañanas, unos 89 millones de mexicanos están llamados a las urnas para elegir 3.400 cargos públicos federales y locales, entre ellos diputados, senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Desde que el actual mandatario del país, Enrique Peña Nieto, subió al poder, al menos 44 comunicadores perdieron la vida en atentados que posiblemente están relacionados con su actividad periodística.

Comentarios

comentarios