article-thumb
   

Exigen mejoras salariales: enfermeros del J.M de los Ríos protestaron este viernes

Reinaldo Villanueva | 6 septiembre, 2019

Caracas.- Foto portada: Álvaro Algarra. El personal de enfermería del Hospital José Manuel de los Ríos salió a protestar este viernes respondiendo al llamado de paro escalonado que inició el pasado 5 de septiembre para pedir mejoras salariales, así como la exigencia de insumos médicos.

Le puede interesar: Entidades de Citgo reportan avances positivos en calificación crediticia

“El motivo de esta concentración es por nuestro salario. El articulo 91 (de la Constitución) que nos dice que nuestro sueldo debe ser digno y aquí hay muchos profesionales (…) estamos aquí y no solo incluye enfermería sino camilleros, médicos porque aquí todo el mundo está afectado”, expresó uno de los manifestantes en el J. M. de los Ríos.





La enfermera y miembro de la junta directiva del Colegio de Enfermería del Distrito Capital había informado  que a partir de este jueves parte del gremio comenzará una “jornada de protesta escalonada” para pedir mejoras salariales.

De igual forma, Acosta aclaró que pese al inicio de esta jornada de protesta, los enfermeros implicados no van a dejar de asistir a los pacientes: “Todo lo que implique la vida del paciente, nosotros vamos a trabajar”, dijo.

Comentarios

comentarios