Exigen sanción contra Lacava por "violar DDHH" durante elección estudiantil en la UC | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Exigen sanción contra Lacava por «violar DDHH» durante elección estudiantil en la UC

Caracas.- La diputada a la Asamblea Nacional, Dignora Hernández, exigió este martes que el gobernador Rafael Lacava sea sancionado por presuntamente violar los derechos humanos, a raíz de los hechos ocurridos el pasado miércoles 14 de noviembre durante las elecciones estudiantiles.

Lea también: Guerra: Venezuela dejó de percibir USD 14 mil millones tras caída de la producción petrolera

Ese día, presuntos colectivos armados y con bombas lacrimógenas irrumpieron en el recinto para sabotear el proceso. D acuerdo con reportes hechos a través de Twitter, en la universidad fueron detonadas bombas lacrimógenas y varios estudiantes resultaron asfixiados. El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, José Corado, denunció la presencia de grupos armados disparando contra estudiantes en el edificio de Ciencias Biomédicas.

La rectora Jessy Divo denunció que funcionarios de la Gobernación de Carabobo pretendieron sustituir a las autoridades del CEE “y con pistola en mano se robaron una urna en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Asimismo, Pablo Aure, secretario de la UC, responsabilizó al gobernador Lacava por los hechos irregulares de violencia que ocurrieron en la institución.

“Todos los que en estos momentos actúan con violencia, históricamente han estado en contra de la Universidad. Este es un proceso democrático que pretenden transformar en un campo de guerra, pero los universitarios daremos una lección de civismo al país”, manifestó Divo.

Por su parte, mediante su cuenta en Twitter, el mandatario regional señaló al secretario de la UC , de ser un “sin vergüenza” que, junto al resto de las autoridades, “acabaron” con la casa de estudios. “Después de una década y media sin hacer elecciones y obligados por la presión estudiantil por estar hartos de ese drama, se logró la convocatoria que ellos ahora sabotean“, dijo.

Lacava aseguró que “Aure y sus mercenarios” intentaron impedir “una derrota” dentro de la UC. “Eso demuestra lo que siempre hemos dicho sobre su total desapego a los intereses de los estudiantes”, manifestó.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Mike Pompeo mantiene una gira por América Latina, sellando alianzas en contra de la Administración de Nicolás Maduro

Nacionales

La compañía informó que el operativo especial tuvo como finalidad la plantación de apamates, una de las ocho especies más representativas de Venezuela

Destacados

El líder del Parlamento aseguró que Maduro "es un dictador vinculado con crímenes de lesa humanidad", razón por la que sigue en la "usurpación"

Vitrina

La sexagésima séptima edición del Miss Venezuela será celebrada el 24 septiembre