Exintegrantes del CEN de Acción Democrática respaldaron a Ramos Allup | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Exintegrantes del CEN de Acción Democrática respaldaron a Ramos Allup

Militantes de AD denuncian que el Gobierno de Maduro tiene como objetivo prescindir de los partidos políticos en Venezuela

@ADemocratica

Caracas / Foto portada: @ADemocratica.- Exintegrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD) respaldaron este jueves al secretario general de la tolda blanca, Henry Ramos Allup, rechazando la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que buscan sustituir a la directiva del partido.

Lea también: Juan Guaidó: No es la primera vez que la dictadura quiere desaparecer a un partido político

«El único y verdadero CEN de Acción Democrática que reconocemos y respaldamos, al margen de cualquier crítica, es el que comandan Henry Ramos Allup como secretario general e Isabel Carmona como presidenta», indicaron los militantes de la tolda blanca en un comunicado.

Asimismo, denunciaron que el Gobierno de Maduro tiene como objetivo prescindir de los partidos políticos en Venezuela para perpetuarse en el poder.

«El régimen dictatorial ordenó al ilegítimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) nombrar una junta ad hoc, bajo la dirección de un tránsfuga traidor, en una supuesta sustitución del que ha sido y es el verdadero CEN del partido fundado por Rómulo Betancourt», reza la misiva firmada por el expresidente y exsecretario general de AD, Carlos Canache Mata, y otros exmiembros del partido como: Humberto Celli, Marco Tulio Bruni, Paulina Gamus, Lilia Arvelo, Angela Cruz de Quintero, Gustavo Mirabal y Lilian Henríquez de Gómez.

Los dirigentes de AD señalaron que con el nombramiento de una nueva junta directiva el mandatario socialista pretende entregar el partido a un «grupo de usurpadores» que utilizarán la tarjeta electoral y los símbolos que representan a la tolda, con fines políticos en los próximos comicios electorales.

«Al espurio engendro se pretende transferirle el cumplimiento de funciones directivas y de representación de la Organización, autorizándolo para la utilización de la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Acción Democrática con fines políticos en unos próximos comicios, es decir, en la farsa que se prepara bajo el auspicio del recién nombrado Consejo Nacional Electoral en forma irregular«, afirmaron.

El pasado lunes 15 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia en Sala Constitucional dictó sentencia en la que desconoce a las autoridades legítimas del partido Acción Democrática e impone a Bernabé Gutiérrez Parra como presidente de la junta directiva ad hoc.

Dicha sentencia fue desconocida por Ramos Allup y la militancia de AD, quienes catalogaron a Gutiérrez Parra como un traidor, expulsándolo del partido en una reunión de Comité Ejecutivo Nacional, donde además se acordó que la tolda blanca no participará en ningún proceso electoral convocado por los nuevos rectores del CNE.

Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez anunció este viernes 431 nuevos casos de la COVID-19, de los cuales...

Internacionales

Donald Trump dijo que seguirán las medidas de presión contra Maduro

Sucesos

Annie González se desempeña como ayudante de cocina en un liceo de la zona

Vitrina

El pasado 7 de julio, el cantante puertorriqueño ganó el premio de "Compositor del Año"