article-thumb
   

“Existe un movimiento para inhabilitar a políticos con suficiente peso”, advierte Scarano

Admin

Nicolás Chaccal.- El secretario general de Podemos en el estado Carabobo, César Burguera, señaló en una entrevista concedida al diario Notitarde que que la Contraloría General de la República estaría por inhabilitar -nuevamente- para ejercer cargos públicos al exalcalde del municipio San Diego de Carabobo, Enzo Scarano. 

Al respecto, el dirigente opositor expresó su opinión sobre esta situación. “Me estoy enterando de esa inhabilitación, pero el hecho de que haya personas -ajenas- que declaren en nombre de la Contraloría, demuestra que existe un movimiento político de trasfondo (dentro del Poder Ciudadano) para inhabilitar a políticos con suficiente peso político”, señaló en entrevista telefónica para El Cooperante.

Scarano fue destituido y condenado a 10 meses de prisión por los hechos de “La Salida” en el año 2014. Pero luego del cumplimiento de la condena, fue electo con la mayor cantidad de votos en las primarias de la Mesa de la Unidad para las parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Sin embargo, fue inhabilitado por el lapso de un año -de julio 2015 a julio de 2016- por parte de la Contraloría, que le impidió medirse en las elecciones donde la oposición venezolana se alzó con amplia mayoría. La exdiputada y dirigente opositora María Corina Machado, también fue inhabilitada por no declarar activos en Declaración Jurada de Patrimonio durante el mismo periodo y para las mismas elecciones parlamentarias.

El exburgomaestre consideró que tal medida -de ser considerada como cierta- no es más que un montaje político que busca apartarlo de la contienda política. No obstante, declaró que no le preocupa que tal inhabilitación pueda ejecutarse, pues señala que no necesita de ningún cargo para seguir trabajando por y para la ciudadanía. 

Por otro lado, sobre la postulación de su nombre para las elecciones regionales previstas para finales de 2016, Scarano señaló que aún no es momento para considerar tal situación. Manifiesta que la prioridad de los venezolanos -en este momento- es encontrar soluciones a la falta de alimentos y medicamentos, así como al resto de problemas que enfrenta actualmente el país.

Comentarios

comentarios