article-thumb
   

“Existe una contradicción entre la Fiscalía y la verdad sobre caso López”, advierte Gutiérrez

Admin

Jose Á. Palacios.- El abogado defensor de Leopoldo López,  Juan Carlos Gutiérrez, expresó que durante la primera audiencia de la fase de conclusiones del juicio contra el dirigente político “se evidenció” la intención por parte de la Fiscalía de ratificar una condena “injusta ya que todas las pruebas presentadas y evaluadas confirman su inocencia”.

“Hoy -lunes- el Ministerio Público comenzó ratificando los cuatro delitos en contra de Leopoldo, ratificando una pretendida condena y ratificando una intención de que se haga injusticia en este caso. Esa argumentación de la Fiscalía en la que procura una condenatoria por 4 delitos se fundamenta en unos hechos que no solamente no han ocurrido en la realidad como el caso del incendio a la Fiscalía que jamás existió, una multiplicidad de testigos lo han dicho, los expertos lo han ratificado, los peritos que hicieron el levantamiento del sitio del suceso con evidencia criminalista lo han comprobado”, explicó Gutiérrez.

El abogado denunció que en el caso “existe una grave discordancia, una contradicción absurda entre los hechos que la fiscalía plantea en sus conclusiones y el resultado del mérito probatorio que se ha incorporado aquí” y destacó que en las próximas sesiones que le corresponden a la defensa, se presentará toda la argumentación necesaria para afirmar la inocencia de López y de los cuatro estudiantes enjuiciados.

Será un trabajo de filigrana con toda la argumentación que fluya del resultado probatoria de la verdad y un resultado conclusivo e inequívoco que llega a la sentencia que debe producirse, una sentencia justa en razón de la verdad, que no existe conducta punible, que no ha cometido delito, que no ha determinado a nadie, no ha generado ningún tipo de instigación a delinquir ni de forma directa ni indirecta y menos que formara parte de una organización criminal que la fiscalía no señala, ni estructura y que mucho menos prueba”, agregó el abogado.

La defensa de López explicó que aún faltan aspectos fundamentales para que se produzca una sentencia final sobre el caso. “Quedó pendiente la presentación de discursos de clausura por parte de la defensa de Christian Holdack, la presentación de nuestros argumentos, una etapa de réplica y contra réplica, seguidamente la declaración de los imputados, a la cual asistirá Leopoldo”, puntualizó.

Comentarios

comentarios