article-thumb
   

“Existen grandes sectores indefensos por mal uso del poder”, cuestiona el Papa en la ONU

El Cooperante

Pedro Eduardo Leal. – En un histórico discurso pronunciado la mañana de este viernes, en la 70° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el papa Francisco cuestionó que en el mundo “hay un imparable proceso de exclusión que impacta a los más débiles”.

Durante su derecho de palabra, el santo padre subrayó que la exclusión económica y social es negación total de la fraternidad humana. “El mundo reclama de los gobernantes voluntad para preservar el ambiente natural y vencer la exclusión”, precisó.

635787938009790790wEn el mismo orden de ideas, Francisco sentenció que los más pobres están obligados a sobrevivir con la denominada “cultura del descarte”, al tiempo que reiteró a los líderes mundiales presentes en el encuentro global que “el mínimo absoluto material para cada familia tiene tres nombres: techo, trabajo y tierra”.

Un llamado a evitar más guerras 

635787934090034524w

“Si se quiere verdadero desarrollo humano integral, se debe continuar con la tarea de evitar guerra”, agregó también el jefe del Estado Vaticano, haciendo énfasis en que no faltan pruebas de consecuencias negativas de intervenciones políticas y militares no coordinadas.

“Hay que empeñarse por un mundo sin armas nucleares. Prohibición de estos instrumentos”, dijo.

 

Comentarios

comentarios