Existen unos 442 huérfanos en Caracas por asesinatos, según Monitor de Víctimas | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Existen unos 442 huérfanos en Caracas por asesinatos, según Monitor de Víctimas

Caracas.- Según la cuenta Monitor de Víctima, en seis meses, 501 personas han sido asesinadas en el Área Metropolitana de Caracas, y señala que, como consecuencia de estas muertes, existen 442 niños y adolescentes huérfanos.

Le puede interesar: Guaidó no abandona la calle y visita La Pólvora en Vargas #17Ago 

El 47% de los casos, 233 en total, fueron homicidios cometidos por las fuerzas públicas. También hubo 165 ejecuciones extrajudiciales (la mayor causa de muerte) y 37 caídos por la resistencia a la autoridad. La suma de ambos, 202, supera a la del robo (79), que hasta 2017 fue el móvil que se repetía con mayor frecuencia.

Los uniformados también participaron en crímenes de violencia política, riñas y violencia de género, entre otros.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), continúa como la fuerza pública más letal, con 158 muertes de las 233 que fueron cometidas por los uniformados.

En los meses de enero, febrero, abril y junio, los asesinatos a manos de los cuerpos policiales superaron a aquellos ocasionados por la acción de civiles.

Las 501 víctimas, 460 eran hombres y otras 39 mujeres. De ellas, cinco fueron víctimas de violencia de género. El promedio de edad de los fallecidos es de 30 años y 143 tenían entre 18 y 25 años.

Artículos relacionados

Nacionales

Vecinos de Guarenas-Guatire denuncian la suspensión del servicio de transporte

Sucesos

trabajadores del aseo urbano encontraron el cuerpo de la víctima dentro de un contenedor de basura ubicado en la Avenida Andrés Bello, en el...

Sucesos

Tarek William Saab agregó que fueron detenidos cinco funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales tras llevar a cabo ejecuciones extrajudiciales

Nacionales

El movimiento telúrico se ubicó a 9 kilómetros de profundidad, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas