Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Exjefe de «Los Urabeños»: Vielma Mora estaba «encargado del contrabando» en la frontera

Caracas, 28 de noviembre.- Wilkin Alexander Roa, alias «La Niña», exjefe de «Los Urabeños», acusó al exgobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, de estar encargado «del contrabando» en la entidad.

Lea también: Revelaron el último mensaje del submarino ARA San Juan antes de perder contacto (+Foto)

Según precisó la periodista Maibort Petit, a través de su cuenta en la red social Twitter, el exparamilitar recalcó que el dirigente chavista también manejaba el presunto contrabando en la frontera colombo-venezolana.

Cabe recordar que Roa se entregó en agosto de 2015 a las autoridades colombianas y precisó en ese momento que «la presión de Maduro no tuvo nada que ver en mi decisión de entregarme«.

Asimismo, indicó que su entrega fue «libre y que me someto a la justicia colombiana, porque creo en las instituciones de este país«.

Posteriormente, en enero de 2016, el gobernador del estado Táchira para ese momento, José Gregorio Vielma Mora, acotó que las autoridades venezolanas insistirían en extraditar a alias «La Niña», dado que en Venezuela pesan cargos¿ como el de homicidio y desapariciones forzadas.

«Yo digo dónde están  los familiares que perdieron integrantes de su núcleo por culpa de este hombre criminal, sin escrúpulos, un colombiano que hizo gran daño a la frontera y que nosotros estamos pidiendo la extradición para Venezuela. Por supuesto, él va a atacar al gobernador, a las Fuerzas Armadas,  porque quiere enlodar nuestro trabajo con sus signos de corrupción, de delito criminal, incluso quiere que lo juzguen solamente por contrabando, no por crímenes monstruosos,  perversos. Estamos todavía buscando fosas comunes que él sembró en la frontera colombo-venezolana», manifestó en esa oportunidad Vielma Mora

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Deportes

Se espera que el próximo domingo debute cuando su equipo se enfrente al Santiago Wanderers

Internacionales

Además del ataque en Niza, un guardia del consulado francés de la ciudad saudita de Yedá fue herido en otro ataque

Destacados

Los 56 casos importados provienen de Colombia y entraron al país por la frontera con Táchira

Nacionales

El líder chavista comparó a los líderes opositores con "ratas"