article-thumb
   

Exjefe de Odebrecht dice haber financiado las campañas de Jaua y Cabello (+Video)

El Cooperante | 14 octubre, 2017

Caracas, 14 de octubre.- El exdirector de Odebrecht Venezuela, Euzenando Azevedo, confesó haber financiado las campañas electorales de Diosdado Cabello y Elías Jaua cuando aspiraron a gobernar el estado Miranda. El brasileño hizo la delación en un video que difundió este sábado la Fiscal General de la República que fue destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz.

Lea también: Odebrecht enfureció por video donde se confirma pago a la campaña de Maduro

En su testimonio señala que luego de la elección de Hugo Chávez como presidente el país vivió durante todos esos años procesos electorales, exceptuando en 2009 y 2011, razón por la cual dirigentes políticos acudían a Odebrecht a solicitar aportes para las campañas.





“Contribuimos con muchas de ellas, específicamente en esos estados y municipios donde nosotros teníamos presencia de obras”, indicó al tiempo que aseguró haber tenido el objetivo de mantener la fluidez de las relaciones a nivel municipal o estatal, bien sea para la obtención de permisos ambientales o cierre de calles.

Azevedo reconoció que hicieron aportes a las campañas electorales que tuvieron lugar entre 2004 y 2013, mencionando en 2008 la aspiración de Diosdado Cabello para ser reelecto como gobernador de Miranda y la candidatura de Gian Carlo Di Martino en el estado Zulia. Mientras que en 2012 apoyaron a Elías Jaua que aspiraba relevar a Henrique Capriles y a Pablo Pérez en su intento a ser reelegido en el Zulia.

Comentarios

comentarios