article-thumb
   

Exministro de Chávez cuestionó de dónde Rafael Ramírez saca dinero para vivir en el exterior

Luis De Jesús | 7 diciembre, 2018

Caracas.- Héctor Navarro, quien dirigió cinco ministerios durante el Gobierno de Hugo Chávez, cuestionó de dónde el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, ha sacado el dinero para mantenerse en el exterior y si las condiciones en las que vive son las mismas en las que se encuentran los venezolanos que han ido del país.

Lea también: Héctor Navarro: “Maduro debe pensar seriamente en renunciar antes de que empeore la crisis”

“Si a mí me estuvieran buscando, tendría que quedarme aquí en Venezuela porque no tengo nada en el exterior, ni cuentas, ni caballos de carrera, nada. Y yo me pregunto: ¿está viviendo paupérrimamente de acuerdo a lo que corresponde a una persona que no tiene cuentas en el exterior?”, preguntó Navarro en una entrevista exclusiva ofrecida a El Cooperante.

El exministro de Energía Eléctrica y de Educación señaló que hay venezolanos que están pasando hambre y trabajo en otros países,  y que se han producido rupturas en las familias venezolanas. “¿Quién paga esa ruptura? Ahí hay un dolor profundo, hay un luto. Yo quiero subrayar que no tengo pruebas para señalar a Luisa Ortega Díaz o a Rafael Ramírez”, dijo.

Manifestó Navarro que los casos de corrupción en la estatal Pdvsa “han salido a la luz a cuentagotas” y, aunque no condenó a Ramírez por alguna irregularidad, sí asomó que tiene responsabilidad porque los hechos ocurrieron “en sus narices”. “El caso de Diego Salazar, que es su primo, es sumamente escandaloso. Ahora, lo que ha ocurrido después, pareciera que es todavía más escandaloso”, comentó a esta redacción.


El también fundador del Partido Socialista Unido de Venezuela apuntó que Ramírez “puede argumentar con razón de que lo van a meter preso y después lo van a averiguar. ¿Cómo establecer un juicio a Rafael Ramírez que sea apegado a la justicia y a la verdad? ¿Los tribunales están en la capacidad de ofrecer esas garantías? Yo no estoy tan seguro”.

Comentarios

comentarios