article-thumb
   

Exministro de finanzas de Chávez criticó las medidas económicas de Maduro (+Video)

El Cooperante | 23 septiembre, 2018

Caracas.- Rodrigo Cabezas, exministro de finanzas en la época del presidente fallecido Hugo Chávez, criticó las medidas económicas impuestas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Le puede interesar: Huguito, “la oveja negra” de los Chávez que está bajo la sombra de sus hermanas

Si bien se utilizó la terminología de económica de la estabilización macroeconomica, como déficit fiscal cero, libre convertibilidad de la moneda emisión de dinero inorgánico del Banco Central de Venezuela la operatividad es la misma“, aseguró Cabezas.

Ante ello, el exministro cuestionó por qué se sigue aplicando el control de precios cuando la hiperinflación “es un disparate”. “No hay forma de mantener los costos con una hiperinflación. No hay que atacar el control de precios, hay que atacar y contener la inflación”, sentenció.

¿Por qué sigue con una política de fiscalización y toma de empresas cuando hay una recesión y necesitas levantar la inversión? y que es un problema de mercado, no de policías. ¿Por qué mantienen el control de cambio? ¿Por qué definitivamente das el paso que podamos tener libertad cambiaría?”, sentenció Cabezas.


 

 

Comentarios

comentarios