article-thumb
   

Exministro venezolano: “Colapso” de Pdvsa es culpa de Hugo Chávez y Rafael Ramírez

El Cooperante | 4 agosto, 2018

Caracas.- El exministro de Energía y Minas entre los años 1979 y 1983, Humberto Calderón Berti, responsabilizó al fallecido presidente Hugo Chávez y al expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, del “colapso” de la producción de crudo en el país.

Lea también – Se intensifica la incertidumbre: Lula, entre rejas, fue proclamado candidato presidencial en Brasil

Asimismo, indicó en una entrevista en W Radio que “el origen de la crisis petrolera venezolana fue la decisión de Chávez de despedir a más 22 mil trabajadores” y agregó que “de esas 20 mil personas, de las 40 mil que eran la mitad de los empleados, eran ejecutivos, gerentes, técnicos, obreros especializados, lo mejor que tenía la industria petrolera, son despedidos por razones de tipo politico”.

Sostuvo que Pdvsa se vio sometida al “mayor saqueo” antes visto: “Los resultados están a la vista, cuando Chávez llegó al poder Petróleos de Venezuela producía 3 millones 300 mil barriles por día, hoy Petróleos de Venezuela produce escasamente 1 millón 200 mil barriles”, sumó.

Tildó a Rafael Ramírez como un “ladrón impresionante” y aseveró que “él fue el que propició el saqueo de Petróleos de Venezuela, ¿cómo viene ahora a arrepentirse y a tratar de disimular lo que fue su responsabilidad? Uno de los hombres más ricos de Venezuela fue Rafael Ramírez, que saqueó la industria petrolera, él y sus compinches, de manera tal que no tiene ninguna autoridad moral Rafael Ramírez para venir a decirle al país lo que el país le tiene que decir”.


Comentarios

comentarios