article-thumb
   

Exministros de Agricultura piden a Brasil ayudar a resolver crisis alimentaria en Venezuela

El Cooperante | 15 abril, 2018

Caracas, 15 de abril.- Diez exministros de Agricultura de Brasil se solidarizaron con los productores venezolanos por la crisis que existe en Venezuela.

Lea también: Tras años de tensiones, Kim Jong-un recibió a delegación china en Pyongyang

En un comunicado, precisaron que en los últimos años, Venezuela “ha sufrido graves problemas entre ellos la incapacidad de garantizar el abastecimiento de alimentos a la población, incluso en función de la reducción de la producción agropecuaria”.





Sostuvieron que la reducción se debe a los “recurrentes errores de políticas económicas gubernamentales, hoy establecidas para controlar sistemas productivos en todas las actividades, incluso en el sector rural”.

Ante la grave situación, realizaron un llamado al gobierno de Brasil y a la comunidad internacional para que se movilicen con el fin de resolver “la grave crisis alimentaria del país vecino, incluso solicitando la atención de la FAO al asunto”.


Además, mostraron su solidaridad a los sectores productivos de Venezuela “por seguir luchando para cumplir su misión histórica de sostener, entre tantas dificultades, su noble actividad de abastecer a los ciudadanos consumidores“.

Por su parte, el presidente de Fedenaga, Carlos Odoardo Albornoz, agradeció la firme posición de los diez exministros de Agricultura de Brasil, “fijando posición sobre el tema alimentario de Venezuela y dando un espaldarazo al sector productivo de nuestra nación y haciendo un llamado al Gobierno del coloso productor de alimentos a colaborar“.

 

Comentarios

comentarios