article-thumb
   

Exministros de Chávez insisten en solicitar investigación por desfalco de $200 mil millones

El Cooperante

Pedro Leal.- “No nos abandona la estupefacción como Plataforma de Auditoria Pública y Ciudadana al leer y releer el texto de la decisión que declara sin lugar nuestra iniciativa, toda vez que los fundamentos de esa determinación son una serie de párrafos inconexos en los que no se articulan el prólogo con el texto, ni el texto con el epílogo”, declaró el exministro Héctor Navarro para insistir ante el Poder Moral Republicano que reconsidere una investigación sobre el desfalco de 200.000 millones de dólares a la nación.

Desde el pórtico del Centro Financiero Latino, el también exdiputado, se pronunció, la mañana de este martes, sobre la respuesta emitida desde este cuerpo colegiado en diciembre de 2015, presidida entonces por Tarek William Saab, defensor del pueblo, a la solicitud de investigación oficializada en septiembre del año próximo pasado, por un grupo de voceros chavistas para investigar el desfalco a la nación, la fuga de capitales, el pago de deudas ilegítimas.

Al respecto leyó, de la respuesta recibida del organismo que agrupa a la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República y la Fiscalía Genereal de la República; el fragmento en el que les aclaran que “este Consejo Moral Republicano considera que dentro de sus ámbitos de competencias no se encuentran la facultad de investigar, detectar y emprender acciones para detener el desfalco y la fuga de capitales y cobro de deudas ilegítimas y enfrentar la corrupción”. “Ósea, el Consejo Moral republicano se declara no apto”, cuestionó Navarro.

El otrora titular de la cartera de Educación, quien estuvo acompañado de su excompañera de gabiente, Ana Elisa Osorio; agregó que por los dólares que fueron aprobados por Cadivi en 2012, y cuyo uso no fue demostrado, debe haber culpable y que tienen que ser sancionado. “Si resulta que, al contrario de lo que estamos diciendo, se investiga y resulta que las personas que estaban al frente de estas instituciones son inocentes, que se le la Orden de los Libertadores”, subrayó.

Navarro no descartó en presentar esta denuncia ante la Comisión de Contraloría de la nueva Asamblea Nacional (AN), pero precisó que antes agotarán otras vías. “Yo fui presidente de la Comisión de Contraloria, se lo que pasaba allá, y se quienes están al frente en este momento”, dijo con temor a su denuncia termine engavetada en el Poder Legislativo  por las complicidades que pudiera haber.

IMG_5012Por su parte, la exdiputada al Parlamento Latinoamericano, capitulo Venezuela, Ana Elisa Osorio, calificó el rechazo a investigar lo que denuncian como absolutamente absurda. “Es una bofetada a los venezolanos y venezolanas que nos preocupamos por a moralidad, la ética y la decencia en el cuido del patrimonio de la República”, acotó.

 

Comentarios

comentarios