article-thumb
   

Éxodo de operarios del Metro de Caracas “amenaza” servicio del sistema de transporte

El Cooperante | 6 abril, 2018

Caracas, 6 de abril.- La ONG Familia Metro precisó que a las fallas eléctricas y los problemas por la falta de mantenimiento al sistema ferroviario, se le suma la diáspora de personal operativo, el cual “amenaza el servicio”.

Lea también: Pasajeros de Copa Airlines abarrotaron oficinas tras prohibición de vuelos (+Fotos)

Según reseñó el diario El Nacional, Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG, comentó que “se está comprometiendo la operatividad a un nivel alarmante por el colapso de todas las áreas: no hay mantenimiento, no hay repuestos para equipos que se desgastan por el uso y, ahora, tampoco hay personal para garantizar la circulación de los trenes”.





Acotó que en diciembre de 2017, más de 200 empleados salieron de permiso, la mayoría eran operadores de las llamadas “áreas críticas” como el manejo de trenes y el control de tráfico.

En ese sentido, agregó que ninguno regresó a sus labores en enero, puesto que la mayoría tenían planes de emigrar a causa de la crisis que atraviesa el país y los bajos salarios, indicó un trabajador de la Línea 3 del Metro de Caracas que prefirió mantener su identidad en el anonimato.


“Se están poniendo a circular menos trenes, solo se habilitan cuatro porque no hay quién cubra las guardias durante el día. Los operadores tienen sobrecarga de trabajo y ni cobrando todas las guardias el sueldo alcanza”, puntualizó.

Comentarios

comentarios