Exoneran pago del ISLR a personas con ingresos iguales o menores a tres salarios mínimos | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Exoneran pago del ISLR a personas con ingresos iguales o menores a tres salarios mínimos

Caracas.- Las personas naturales cuyos ingresos honorarios hayan sido igual o menores a tres sueldos mínimos durante el año 2019, quedarán exonerados del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISRL), según la Gaceta Oficial No.6523.

Le puede interesar: Con medidas cautelares: liberan al periodista Darvinson Rojas

El ministro de Economía y Finanzas del régimen, Simón Zerpa Delgado, aseguró este jueves a través de su cuenta oficial de Twitter que la medida fue tomada para «resguardar a los trabajadores y a los sectores vulnerables» del impacto causado por la pandemia mundial del Covid-19.

«Decreto Nº 4.171, mediante le cual se exonera del pago del Impuesto sobre la Renta, el enriquecimiento anual de fuente territorial, obtenidos por las personas naturales residentes, durante el período fiscal del año 2019, cuyo salario normal o ingreso proveniente del ejercicio de su actividad al cierre de dicho período no supere el monto a tres (3) salarios mínimos vigentes al 321 de diciembre del 2019», reza el texto difundido en las plataformas digitales.

Los contribuyentes que ya hubieran realizado la cancelación correspondiente al año concluido recibirán créditos fiscales “hasta la concurrencia del monto pagado”, es decir, tendrán una reducción de los impuestos que puede ser aplicado en pagos posteriores.

El pasado 22 de marzo, Nicolás Maduro anunció una serie decisiones económicas que regirán durante los próximos seis meses y permitirá -a su juicio- la protección de los venezolanos en materia financiera.

Medidas económicas

El Ejecutivo ha ordenado una serie de medidas económicas tras el brote de coronavirus en el país, entre las que destacan:

Inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de este año «por lo menos», y activa el pago especial de nómina a través del sistema «Patria» por seis meses.

Se suprime el pago de alquileres de comercios y viviendas por seis meses.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Maduro pidió el pago de bonos especiales para seis millones de trabajadores de la economía informal y privado a través del ‘carnet de la patria’.

Se exime de garantías a los pequeños y medianos productores de rubros esenciales y el Estado pasa a ser garante de los créditos.

Se suspende por seis meses el pago de capital e intereses de los créditos –

Se suspenden moratorios de pago de la prórroga – Maduro ordenó reestructurar créditos a PYMES.


Artículos relacionados

País

El sargento segundo confesó bajo efectos de drogas, estar involucrado en un plan de fuga para el mayor general Miguel Rodríguez Torres

Economía

la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos propone medidas para salvaguardar el abastecimiento en el país

Vitrina

"Hay momentos que lo mejor que puede hacer uno es quedarse callado", dijo Héctor Manrique a la actriz criolla

Internacionales

Caracas. La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, acusó a la ministra de asuntos penitenciarios de la Administración de Nicolás Maduro, Iris Varela,...