Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

La Lupa

Expanzoo: un lugar para disfrutar de la naturaleza en La Lagunita

Ponys, ovejas, camellos, cochinos, un oso hormiguero, loros que te saludarán al caminar diciendo "hola, esoooo"; palomas, vacas, monos, flamencos, guacamayas, serpientes, avestruz, ciervos y mucho más

Caracas / Foto Portada: Anaisa Rodríguez.- Pese a la pandemia por COVID-19, desde hace varios meses los caraqueños y mirandinos buscan la manera de disfrutar del tiempo libre cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del letal virus. Sin duda, una buena opción es disfrutar de la naturaleza y sobre todo, darle a los más pequeños de la casa una opción segura para salir del encierro de la cuarentena que ya casi cumplirá dos años. Expanzoo ofrece a un precio módico seguridad, confianza y diversión para toda la familia en La Lagunita.

Lea también: Cómo entretenerse en Caracas con cinco dólares

Expanzoo se describe como un zoológico interactivo de contacto. Fue fundado el 27 de noviembre de 1989, con el objetivo de "proporcionar un proyecto de vida para jóvenes especiales con discapacidad cognitiva; de la mano con ello, creamos nuestro centro educativo-recreacional, dirigido también a la atención de adultos con discapacidad cognitiva".

En más de 30 años de actividad, Expanzoo ha buscado "la integración laboral de los jóvenes que apoyan el proyecto y la consolidación del centro educativo en un esquema de formación y atención a adultos, además de haber desarrollado destrezas y competencias para la atención terapéutica de personas con diferentes tipos de discapacidad, en cualquier etapa del desarrollo".

Su importante labor se centra en brindar apoyo a personas con Trastorno del Espectro Autista y otras necesidades especiales: parálisis cerebral, discapacidad intelectual, déficit de atención, esclerosis múltiple, secuelas de ACV, retardo en el desarrollo. Además, ofrece terapias especializadas para la familia, "en sintonía con un ambiente natural privilegiado, donde la fauna y la flora se convierten en herramientas para el terapeuta".

¿Cómo llegar a Expanzoo?

El Cooperante visitó las instalaciones de Expanzoo para conocer más de cerca esta maravillosa reserva natural que ofrece opciones recreativas.

Lo primero que hay que destacar es que para llegar a las instalaciones ubicadas en la antigua hacienda Caicaguana, La Lagunita, quienes no poseen vehículo propio, podrán tomar el transporte público hasta El Hatillo que parte desde Chacaíto -una cuadra y media detrás del Centro Comercial Chacaíto- y de allí tomar un taxi hasta Expanzoo.

En cuanto a costos, el precio del pasaje por puesto del transporte público es 1,2 Bs. Al llegar a la plaza El Hatillo, una línea de taxis ofrece traslado hasta el zoológico por 5 dólares (en divisas o pago móvil) y el retorno a la plaza El Hatillo cuesta 7 dólares. Cabe destacar que el trayecto del casco colonial de El Hatillo hasta el parque es de unos 15 minutos y el lugar queda en una montaña.

Expanzoo tiene estacionamiento propio gratuito para quienes vayan al parque. Las instalaciones están abiertas al público solo en semana flexible de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Desde la entrada, los visitantes serán recibidos por una llama que les da la bienvenida al zoológico. Los empleados aseguran que "no hace daño" y que puedes tocarla sin problema.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

El precio de la entrada es de 10 dólares y pueden ser cancelados al cambio con tarjeta de débito o en divisas. Todo niño mayor de un año deberá cancelar entrada y la misma incluye una bolsa de zanahorias para alimentar a los animales dentro del zoológico. Las personas discapacitadas no pagan entrada, pero pueden adquirir una bolsa de alimento por tan solo 1 dólar.

¿Qué hay en Expanzoo?

Ya dentro del lugar, los visitantes se encontrarán con un ambiente maravilloso, donde la naturaleza es la principal protagonista, jardines y animales exóticos que le acompañarán durante todo el recorrido.

Los primeros en recibir a los visitantes son las cabras que están sueltas por el lugar, así como patos, pollitos, conejos, pavos reales. Todos los animales pueden ser alimentados por los visitantes con las zanahorias que otorgan en la entrada, a excepción de las tortugas marinas. No se debe alimentar a estos animales con zanahorias.

Ponys, ovejas, camellos, cochinos, un oso hormiguero, loros que te saludarán al caminar diciendo "hola, esoooo"; palomas, vacas, monos, flamencos, guacamayas, serpientes, avestruz, ciervos y mucho más.

Además de tener la oportunidad de acariciar a los animales, Expanzoo tiene un área de juegos para los más pequeños de la casa: castillos plásticos y un parque en miniatura donde pueden pasar el rato. Recientemente, reabrió el área del cafetín donde los visitantes podrán comer snacks y comida rápida.

También cuenta con asientos y lugar para compartir con la familia y amigos, al tiempo que disfrutan de la naturaleza. Es importante destacar que en todo momento, debe cumplirse con el distanciamiento social y el uso del tapaboca como medida de prevención ante el coronavirus.





Artículos relacionados

Destacados

Una acalorada discusión se generó el sábado entre una operadora y una inspectora de la Dirección de Sanidad de Fronteras de Argentina, luego de...

Destacados

Lohan quien ha mantenido su relación bajo perfil para no ser una pareja mediática, decidió presumir lo feliz que se siente con su futuro...

Destacados

Los arqueólogos creen que la momia tiene una antigüedad de entre 800 y 1.200 años después de Cristo y presumen que podría pertenecer a...

Destacados

Los niños de 10, 8 y 5 años se encuentran recibiendo atención médica en la Clínica Santa Rosa de la ciudad