article-thumb
   

Experiencias de quienes han emigrado se unen en “Cartas desde el mundo real”

Admin

El Cooperante.- Una iniciativa llamada “Cartas desde el mundo real” nació para conectar a quienes han emigrado de sus países y servir de desahogo ante los recuerdos de su lugar de origen. Así lo afirma su fundador, Luis Paternina, quien cree que de ese momento de tristeza se puede volver en una expresión positiva.

Paternina, quien vive actualmente en Colombia pero es de Maracaibo, concibió en principio la idea de escribir cartas hacia el país de origen como si éste fuese una persona, un amigo, una pareja o un familiar. Pero recibió muchas que no seguían este formato. Las cartas tienen una extensión de 300 y 600 palabras, llevan título, dedicatoria, nombre del autor o seudónimo, la fecha y la ciudad y el país de donde está siendo enviada.

La intención es que quienes tuvieron que emigrar por algún motivo puedan compartir sus vivencias, para publicarlas en un libro. El autor ha recibido cartas desde Argentina, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Inglaterra, Colombia, España, Panamá y otros países. Sus avances son difundidos a través de @_Elmundoreal en twitter y se reciben las misivas en cartasdesdeelmundoreal@gmail.com.

Comentarios

comentarios