article-thumb
   

Confirman que a líder del colectivo lo mató “fuego amigo” en operativo contra Óscar Pérez

El Cooperante | 29 enero, 2018

Caracas, 29 de enero.- El pasado 15 de enero un operativo policial y militar en el kilómetro 16 de El Junquito dejó nueve personas muertas, entre ellas el exinspector del Cicpc, Óscar Pérez, y dos funcionarios policiales que también formaban parte del colectivo Tres Raíces del 23 de Enero, en el oeste de Caracas. A raíz de ello, se especuló que a Heiker Vásquez lo asesinó una bala de lo que se denomina “fuego amigo”.

Lea también: En fotos: Así se encuentra el lugar donde se refugiaba Óscar Pérez en El Junquito

El periodista Javier Ignacio Mayorca destacó en su blog que una de las fotos conocidas la tarde del 15 de enero muestra el cadáver de Vásquez, boca arriba y totalmente desnudo, presumiblemente en la morgue del hospital Miguel Pérez Carreño. La gráfica, de muy baja resolución, muestra una herida en la parte baja de la clavícula derecha. Al analizarla, una conocida docente de patología forense que pidió la reserva de su nombre señaló que esa lesión tiene las características de ser ocasionada por la salida de un proyectil.





“Los bordes se ven muy evertidos (volteados), por lo que pareciera ser un orificio de salida”, dijo al periodista. Debido al diámetro de esta lesión, no se descarta que el proyectil fuese de un fusil. Esto nos acerca aún más a la versión según la cual el grupo de Pérez estaba totalmente sometido, inerme. Sugiere, además, una situación en la que factores del Gobierno aprovecharon para ajustar cuentas. Lo mismo que sucedió con el jefe del secretariado de colectivos de Caracas, Juan Montoya, en febrero de 2014.


Comentarios

comentarios