article-thumb
   

Experto destruyó en segundos teoría de Jorge Rodríguez sobre incendio “provocado” en Guri

El Cooperante | 27 marzo, 2019

Caracas.- En cuestión de segundos Winston Cabas, presidente de la asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica y Mecánica (Aviem), desmontó la teoría presentada por el vicepresidente sectorial para la Comunicación,  Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, de que el segundo apagón que afectó a gran parte del país se originó por un incendio “provocado” que afectó el patio de transformadores que se encuentra en la Central Hidroeléctrica de Guri, en el estado Bolívar.

Lea también: Caraqueños denuncian que transportistas cobran hasta Bs 800 de pasaje

En una entrevista ofrecida a TV Venezuela, el experto en el área eléctrica explicó que lo que realmente ocurrió fue que un transformador colapsó porque ya cumplió su tiempo de vida útil y explotó cuando el sistema le exigió más de lo que podía. “Debió ser sustituido o haber sido objeto de un mantenimiento mayor”, dijo.





El transformador, sostuvo Cabas, tenía 40 años de uso. Asimismo, negó que haya sido un incendio provocado debido a que todas las áreas de Guri están fuertemente militarizada y señaló que  en el país no hay personal para hacer el mantenimiento eléctrico porque unos 25 mil trabajadores se han ido de la Corporación Eléctrica Nacional.

Comentarios

comentarios