Connect with us

Vida y placer

Expertos aseguran que tener una rutina contribuye a mejorar la salud mental en niños

La Dra. Neha Chaudhary, indicó que hay 5 acciones para mejorar su salud mental de los niños y adolescentes

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El índice de diagnósticos de ansiedad y depresión en infantes está aumentando exponencialmente en todo el mundo. Especialmente en Estados Unidos, donde, según los investigadores, las redes sociales presentan una marcada presión social para los niños y adolescentes.

Lea también: Universidad de São Paulo celebra exitoso e innovador tratamiento de células para pacientes oncológicos

La Dra. Neha Chaudhary, psiquiatra de niños y adolescentes del Hospital General de Massachusetts en Boston y directora médica de Modern Health, indicó a CNN que hay 5 acciones que los padres pueden brindarle a sus hijos para mejorar su salud mental.

La primera va relacionada con desarrollar y cumplir a cabalidad una rutina, en donde se agreguen tanto las actividades escolares y extracurriculares, como los tiempos de ocio y diversión. Con este paso, los niños y adolescentes podrán sentirse seguros y confiados en el desempeño de su día. Además, es una manera indirecta de controlar su ansiedad y de disminuir síntomas depresivos, como el aislamiento o poca comunicación con terceros.

Otra estrategia es trabajar en algo que dé la sensación de dominio. Como un hobby o una tarea específica que el niño considere que le es fácil. Aunado a esto, en las actividades que se les hace difícil, acompañarlos en el proceso y afirmarles que el esfuerzo es un bastión fundamental para el éxito. Esto va acompañado con el trabajo en equipo y la conexión familiar.

Por último, brindarles siempre espacios para el desempeño de sus actividades académicas y sociales, así como para el ocio y creatividad.

Advertisement




Tendencias