article-thumb
   

Expertos no descartan que existan negociaciones entre funcionarios de Maduro y EE. UU.

Reinaldo Villanueva | 20 agosto, 2019

Caracas.- El experto en seguridad de Estado, Hugo Achá, aseguró este lunes que no descarta la posibilidad de que el régimen de Nicolás Maduro se encuentre en conversaciones con funcionarios de los Estados Unidos para conseguir una salida negociada, aunque se mantiene escéptico si sean con Diosdado Cabello por sus vínculos con el narcotráfico y delitos de lesa humanidad.

Le puede interesar: Diosdado dice que información sobre sus conversaciones con EE. UU. son una “manipulación”

En una entrevista realizada por Carla Angola en Aló, Buenas Noches transmitido por Evtv, Achá manifestó que la intervención es una solución que se encuentra en la mesa, dicho en reiteradas ocasiones por el presidente  Donald Trump. Sin embargo, consideró que esto tiene una serie de costos humanos, políticos y materiales.





“Las negociaciones siempre serán una forma deseable si es que aminoran el tiempo, disminuyen los costos y proporcionan una salida más rápida a una situación crítica como es la venezolana. Que eso signifique olvidar la responsabilidades en crímenes de lesa humanidad, en actividades como el financiamiento al terrorismo, la participación en el delito del narcotráfico; creo que que estamos hablando de cosas distintas”, sostuvo.

Asimismo, sugirió como algo necesario, un reconocimiento por parte de la Casa Blanca para los magistrados en el exilio designados por la legítima Asamblea Nacional (AN), acciones que, a su juicio, fortalecerían la presidencia encargada de Juan Guaidó. “Si se da un reconocimiento pleno a este ente que ya ha sido reconocido por la Organización de Estados Americanos (…) se pueden activar los proceso para juzgar los delitos (del régimen) (…) en el marco de la ley de Venezuela por parte de un tribunal venezolano. Esto combinado con las iniciativas  del Gobierno del presidente Guaidó podría realmente aumentar la presión·, agregó.





Comentarios

comentarios