Connect with us

Internacionales

Expertos proponen implementación de "TPS a nivel mundial" para refugiados venezolanos

Publicado

/

Caracas, 22 de febrero.- En un foro realizado en Washington, varios expertos coincidieron que los países latinoamericanos deben cerrar filas ante el colapso de la economía venezolana y "la consolidación de un régimen dictatorial" encabezado por Nicolás Maduro, así como aplicar sanciones y a prepararse para romper relaciones diplomáticas y comerciales con el país petrolero.

Lea también: “No podemos darle espalda”: Gobierno de Brasil trasladará a venezolanos a varios estados para trabajar

Los expertos afirmaron que Maduro y su gobierno están creando la mayor crisis de refugiados del planeta, reseñó un artículo de Antonio María Delgado para El Nuevo Herald. El ex presidente de Bolivia Jorge Qurioga, indicó durante el evento organizado por el Atlantic Council que estudios creíbles están mostrando que el número de personas saliendo de Venezuela es más alto que el número de sirios que salen de ese país o de rohinyás que están saliendo de Birmania.

“Si un país necesita que se implemente un TPS pero a nivel mundial para sus refugiados es Venezuela”, señaló Quiroga, al resaltar que esa medida debe ser adoptada simultáneamente con los esfuerzos de la región por continuar presionando y aislando al régimen bolivariano.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Camilo Reyes, dijo temer que los países latinoamericanos no han logrado entender todavía la magnitud de la crisis venezolana y que la región no tiene tiempo que perder para actuar conjuntamente en la búsqueda de soluciones.

Destacó que más naciones, en particular las del Caribe, deberían unirse al Grupo de Lima, convenciéndoles de que la implosión de Venezuela también constituye una grave amenaza para ellos. Los panelistas acordaron en que la comunidad internacional debe seguir aplicando sanciones contra integrantes claves del gobierno bolivariano, considerando que están si están teniendo efecto.

Advertisement




Tendencias