article-thumb
   

Explosión de camión bomba dejó al menos 78 muertos en Somalia

Gianfranco Ruggiero | 28 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: AP. Un camión bomba explotó este sábado junto a un concurrido puesto de seguridad en la capital de Somalia, que dejó al menos 78 personas fallecidas. Detallaron que el ataque es el pero que sucede en la nación africana desde que en 2017 un atentado asesinó a más de 500 ciudadanos.

Le puede interesar: “Bolivia denunciará a España por implicación en “abuso y atropello de su soberanía”

Asimismo, se detalló que la mayoría de los fallecidos son estudiantes universitarios que regresaban a clases. Además, por lo menos 125 personas resultaron heridas por el ataque, informó el director del servicio de ambulancias Aamin Abdiqadir Abdulrahman.





Por su parte, el presidente Mohamed Abdullahi Mohamed condenó el ataque como un “atroz acto de terror” y culpó al grupo extremista local Al Shabab, que está vinculado con al Qaeda y cuyo alcance se extendió a ataques certeros y devastadores en centros comerciales de lujo y escuelas en la vecina Kenia, reseñó AP.

El número de muertos podría aumentar, ya que decenas de personas heridas fueron llevadas a hospitales, informó el vocero del gobierno, Ismail Mukhtar. El director del hospital Madina, Mohamed Yusuf, dijo que había recibido 73 cadáveres. El servicio de ambulancias Aamin reportó al menos 76 fallecidos y más de 50 heridos.

El capitán Mohamed Hussein dijo que la explosión estuvo dirigida contra un centro de colección de impuestos y ocurrió durante la hora pico matutina en Mogadiscio. Hasta los momentos, nadie reivindicó el ataque, sin embargo, el grupo islamista Al Shabab acostumbra lanzar ataques similares.





Comentarios

comentarios