Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Explosión de camioneta en Afganistán deja a 10 muertos

El país ha registrado un aumento de los ataques con bombas, asesinatos selectivos e incidentes violentos

Cortesía de EnBreves

Caracas.- Diez miembros de una familia, entre ellos tres niños, murieron el miércoles en el sur de Afganistán después de que explotara el motor de la camioneta en la que viajaban, de acuerdo a la información emitida por Ahmad Shah Sahel, portavoz de la policía provincial del sur de Uroszgan.

Lea también: Arreaza recibe cargamento con 25 toneladas de insumos médicos provenientes de China para atender la COVID-19

La familia regresaba de una boda cuando su vehículo quedó parcialmente sumergido en el río Helmand, pero no pudieron salir de la camioneta porque estaba rodeada de agua. «La alta presión y la entrada de agua provocaron una explosión y un incendio en la camioneta que mató a los pasajeros», dijo Sahel.

Otro vocero oficial explicó que los recién casados viajaban en otro auto y no estaban entre las víctimas. El incidente ocurrió en una zona donde operan milicianos y las fuerzas afganas, y la policía no pudo prestar ayuda inmediata, refirió AP.

Por otro lado, hombres armados tirotearon al doctor Khalil Narmgo, expresidente de una asociación de periodistas de Baghlan, en el norte de Afganistán, según indicó una organización de defensa de los medios llamada Nai.

Narmgo regresaba a la capital desde la provincia de Baghlan el martes por la noche, cuando hombres armados no identificados dieron el alto a su auto, le hicieron salir y le dispararon, según un policía de la provincia que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a los medios.

Ningún grupo terrorista se atribuyó la autoría del ataque. Las negociaciones de paz en Qatar entre el Talibán y el gobierno afgano se reanudaron esta semana tras un mes de receso.





Artículos relacionados

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia

Destacados

La mujer le dijo a la niña que no le dijera nada a sus padres de que estaba siendo abusada por su hermano

Destacados

Recibió su orden sacerdotal en el año 1956 cuando solo tenía 24 años