article-thumb
   

Explosión de granada en cárcel de Uribana deja un rehén muerto y cinco reclusos heridos

Christhian Colina

El Cooperante.- La explosión de una granada la mañana de este lunes en el penal “David Viloria” mejor conocido como Uribana, dejó un custodio muerto y cinco reclusos heridos. El hecho se produce en medio de una situación de rehenes que inició el pasado viernes, los reos piden respeto a sus Derechos Humanos y fin de los atropellos a los que son víctimas sus familiares durante los días de visita.

Lea también “Estamos cansados de pasar hambre”: Al menos 18 personas están secuestradas en Uribana

El hoy occiso fue identificado como Édgar Marín Bracamonte y trabajaba como custodio del Ministerio de Asuntos Penitenciarios. El hombre ingresó la tarde de este lunes a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda. El recluso que accionó por accidente el artefacto habría perdido parte del brazo izquierdo durante la explosión.

Lea también – Humberto Prado sobre Uribana: “Los problemas no son los presos sino las autoridades”

Este es el segundo hecho violento que se produce en una semana en el penal. El pasado miércoles se produjo un motín en donde fueron asesinados cuatro reclusos y un custodio. Dos de los condenados por el asesinato de la actriz Mónica Spear, fueron señalados como los autores de esa revuelta.

Lea también – Motín en Uribana: Homicidas de Mónica Spear asesinan a cuatro reos y un custodio

Comentarios

comentarios