Explosión en Beirut causó daños materiales en la Embajada de Venezuela en Líbano | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Explosión en Beirut causó daños materiales en la Embajada de Venezuela en Líbano

El representante de la Administración de Nicolás Maduro en la nación asiática dijo que tres oficinas de la sede diplomática resultaron afectadas por la onda expansiva

Foto: @EmbaVELibano

Caracas. El embajador de Venezuela en Líbano, Jesús Gregorio González aseguró este miércoles que la sede diplomática sufrió daños materiales tras las explosiones en el puerto de Beirut.

Lea también: «En video: La reacción de un hombre que intentaba proteger a su hijo de la explosión en Beirut»

“Acá en la embajada hemos tenido cierta afectación. Nuestra oficina consular sufrió el deterioro de todos sus ventanales y en la parte de la especifica de la embajada, tres oficinas resultaron afectadas y algunos equipos de computación dañados”, comentó en una entrevista concedida a RT.

Afirmó que en el momento de la explosión, el edificio diplomático ya se encontraba cerrado, por lo que no había personal trabajando en las instalaciones.

“Acá en Líbano tenemos cerca de 18 000 personas que tienen la nacionalidad venezolana y el mensaje para ellos es que aquí estamos completamente a la orden, a pesar de las limitaciones, para prestarles atención en lo que sea posible porque sabemos que debe haber muchos ciudadanos nuestros que deben haber resultados afectados por esta situación”, añadió.

Aseveró que la sede continuará funcionando, sin embargo, explicó que este miércoles no prestarán servicio para recoger las cosas que se dañaron.

Los hospitales de Beirut se abarrotaron este martes de heridos luego de que una fuerte explosión de aproximadamente 2750 toneladas de amonio almacenadas en una bodega estallaron, lo que causó al menos 100 muertos y 4000 heridos.

Artículos relacionados

Destacados

El mandatario estadounidense ha dicho en diversas ocasiones que "todas las opciones están sobre la mesa" para lograr la "libertad" de Venezuela

Destacados

La Administración de Donald Trump no ha dejado de apoyar a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional

Destacados

El informe del BID sobre la crisis en Venezuela, establece las políticas públicas que debe desarrollar un gobierno de transición para la recuperación del...

Destacados

La científica sugiere descentralizar las pruebas diagnósticas de coronavirus, pues el IVIC y el INHRR están desbordados