article-thumb
   

¿Objetivos de terrorismo? Registran explosiones en centro financiero y zona industrial de Bogotá

Admin

Ana Rodríguez Brazón.- Este jueves en el centro financiero de Bogotá, en Colombia, se reportó una explosión que dejó siete heridos. Minutos después se registró una nueva explosión en el sector Puente Aranda, en la zona industrial, en este hecho no se reportan heridos hasta el momento.

La explosión hacia las 3:50 p.m. en la calle calle 72, con 10 frente al Centro Comercial Avenida Chile. Se trata de una concurrida zona comercial y financiera de la capital, donde también hay iglesias, está la Universidad Pedagógica, y muy cerca de la sede del Partido de la U –partido de Gobierno-.

Las siete personas afectadas en la calle 72 fueron trasladadas a un centro asistencial. De acuerdo con el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) de Colombia, entre los lesionados se encuentran Luis Romero, de 37 años; Andrés Casas de 32; Álvaro Cocha de 57; Carmen Aguilar de 56 y un patrullero de la Policía.

Mauricio Bustamante, secretario de salud, dijo que según reportes preliminares el artefacto que explotó en la calle 46 se dejó en la sala de espera. “En este lugar hay una persona herida. Presenta trauma craneoencefálico y está siendo valorada en este momento en el Hospital San José”.

“Sobre las 3:45 escuchamos la explosión. Pensamos que era un trueno. Pero de inmediato nos dimos cuenta de lo que había pasado. Hay temor entre la gente de la zona”, afirmó un trabajador del sector. Por su parte, Leonit Muneva, otro testigo del hecho, dijo que la zona es de común tráfico vehicular y que a la salida de la oficina se ubican varios vendedores ambulantes. “Salía de mi oficina cuando empezó el humo y la gente corría”.

Hasta el momento se desconocen las causas de las diferentes explosiones, que hasta el momento dejan ventanales rotos de edificaciones cercanas a los estallidos.

A estas versiones se suma la del alcalde de la localidad de Chapinero, Mauricio Jaramillo, quien aseguró que un hombre dejó un paquete envuelto en una bolsa de regalo al interior del establecimiento. Al parecer, después de abandonar el lugar, alguien llamó a la Policía y le anunció que el paquete iba explotar. Fue así como las autoridades alcanzaron a evacuar varios civiles.

Comentarios

comentarios