article-thumb
   

Explosión en Fuerte Los Caribes de Cojedes deja un sargento muerto y 17 militares heridos

Christhian Colina

El Cooperante.- La tarde de este viernes se registró una explosión en el Centro de Adiestramiento de Combate “General en Jefe José Laurencio Silva”, ubicado en el Fuerte Los Caribes, del municipio Pao del estado Cojedes, dejando un sargento del Ejército muerto y otros 17 heridos, que fueron trasladados al hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos y en el hospital “Eugenio Mariano González” de la ciudad de Tinaco.

Extraoficialmente se pudo conocer que a las 2:30 de la tarde una comisión de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX), originarias de Caracas, amente se habían instalado cargas de C-4.

Una vez activaron la detonación, las ondas expansivas alcanzaron un camión donde se encontraban otras cargas de explosivos, el cual se incendió junto a una ambulancia que se encontraba también cerca del sitio.

El oficial fallecido fue identificado como Antonio Salas Hernández (30), y los heridos como: Víctor Alfonso Márquez Morey; Jonathan José Martín León (22); Ender Figueredo (21); Johan José Fernández Armeya; Miguel Fernando; Héctor José Yánez Leal; Jorge Arteaga; Francisco Antonio Aponte Brizuela; Miguel Fernando Ramathon Sánchez (28); Henry Francisco Arias Rodríguez (25); Lewis Edwars Nieto Morales (35); Wilmer Enrique González Cavanerio (33 años); Carlos Delfín Hernández Silva (38) y Jesús González (22 años).

Mientras que Douglas Quintana Cedeño (39), Julio César Quiroz Lozada y Antonio Tovar, fueron trasladados en una Aeroambulancia desde el aeropuerto Ezequiel Zamora de San Carlos hasta el Hospital Militar de Maracay, por su delicado estado de salud, ya que presentaban fractura de base de cráneo, lesión facial y neumotórax izquierdo.

CUTPfDEWwAAWNPt CUTRc6NWIAQiuxA CUTLowMWcAAnJwk CUTLojUXIAAMtcd CUSMOt4UAAE3v0a ambulancia

Comentarios

comentarios